An Indian Civilizational Perspective

GOZANDO NUETRA VIDA DESDE NUESTRA BANCA DE CUALESQUIER PARQUE

Park+Bench.jpgMÁS NUESTRA VIDA DESDE UNA BANCA EN CUALESQUIER PARQUE PÚBLICO.

Escojamos con sumo cuidado los lugares en donde empleamos nuestro tiempo empleando a nuestro siempre confiable pensamiento intencional.

Escojamos una banca de algún parque cercano, en este lugar nos será más fácil entonarnos con nuestra maravillosa naturaleza y así poder absorber su poderosa energía proveniente del suelo, del césped, de las plantas, rocas, árboles, agua etc. Emplea solo quince minutos en este lugar haciéndote las preguntas y afirmaciones siguientes:

a).-Que tipo de energía estoy recibiendo al enfrentar a este particular punto cardinal?

b).-Cuál es mi estado de ánimo? Me preocupa algo? Acaso he pospuesto algo importante?

C.-Si la naturaleza pudiese expresarse mediante la música, que tipo de la misma estaría escuchando?

d).-Es mi deseo muy ferviente el poder entonarme con este lugar y sus alrededores. Y esperaré confiado y pacientemente alguna impresión que pudiese recibir mediante mi sentido del tacto, mi sentido del olfato, mi sentido auditivo, y mi visión interna.

e).- He dejado algo de mí en este lugar. Tanto emociones como pensamientos. Mis pensamientos lograron adherirse y fijarse en toda la estructura molecular de las cosas.

2).-Ejerciendo un buen control de mis pensamientos.

Nuestro estado mentales siempre determinado por nuestros pensamientos. Por esta razón si acaso albergamos pensamientos inarmoniosos la tan anhelada paz interna tal parece que se aleja de nosotros.
Deja ya de sentirte como una victima a completa merced de tus pensamientos negativos.

3).-Simplificando nuestras vidas.

Nuestros tiempos modernos y su impactante tecnología demanda una gran cantidad de nuestro tiempo. Reorganiza tu tiempo. Cómo?
Si m p l i f i c a n d o l o. Casi siempre le estamos estando añadiendo responsabilidades a nuestro ya saturado horario.

Lleva acabo tus responsabilidades y obligaciones gozandolas1 Como un barco se abandona cuando está por hundirse, así abandona tus preocupaciones y tus innecesarias diarias actividades.

4).-Al emplear sabiamente nuestro tiempo nos facilita grandemente el poder cultivar nuestra paz interna.

Si al menos utilizamos ocho horas diarias para ganar nuestro sustento, qué son solo quince minutos empleados en buscar y encontrar a nuestra paz interior? Recordemos que nunca el dinero a logrado que las personas encontremos a nuestra paz interna. La meditación no consiste en solo sentarnos por quince o treinta minutos sin hacer nada.
Cuando meditamos buscamos expandir ese estado de consciencia la cual fluye armoniosamente hacia nosotros inundarnos de hermosa y duradera paz interna. La verdadera paz interna se puede lograr cuando vamos más allá de nuestro mundo mental.

5).-Adquiriendo inmunidad muy a pesar de las criticas y adulaciones de los demás.

Si uno no tiene por costumbre tanto el criticar como el adular a las demás personas en forma automática adquirimos inmunidad ante las criticas y adulaciones de los demás.

6).-Conviértete en una persona carente de egoísmo.

Claro que se puede encontrar a nuestra paz interna a pesar de las numerosas distracciones de nuestro tumultuoso mundo siempre saturado de irradiaciones muy dañinas. De qué manera? Cómo poder neutralizar a estas inarmoniosas radiaciones? Cuando en nuestra mente como nuestro corazón llevamos grabada la palabra mágica “SERVICIO”. Cuando olvidándonos de nosotros mismos estamos siempre atentos a las imperiosas necesidades de los demás. Dios padre en su infinita sabiduría estableció esta útil regla. A menos que veamos por nuestro prójimo, AYÚDANDOLO DE MIL MANERAS no recibiremos sus GRANDES BENDICIONES.

7).-Evitemos a toda costa el adular y el criticar a los demás seres humanos.

Nuestra paz interna está en directa proporción al bienestar de los demás. Al sentir empatía por nuestros semejantes. Al irradiar con una tenue, pero a la vez muy poderosa luz a nuestro alrededor. Esta poderosa irradiación, con el tiempo nos llega a nosotros y a TODAS LAS PERSONAS QUE AMAMOS.

Espero hayan disfrutado de este artículo. Atentamente Azokata-nous

Get Drishtikone Updates
in your inbox

Subscribe to Drishtikone updates and get interesting stuff and updates to your email inbox.

Comments are closed.

Get Drishtikone Updates
in your inbox

Subscribe to Drishtikone updates and get interesting stuff and updates to your email inbox.