An Indian Civilizational Perspective

El Hombre: Un SÍmbolo Viviente

el mago o aprendiz.jpgPara apreciar el valor verdadero que desempeñan los símbolos en nuestras vidas, la acción recomendada es convertirnos en estos símbolos en forma temporal.

Vamos a empezar en convertirnos en la primera carta del tarot egipcio de Saint Germain. Ubiquémonos en el antiguo Egipto en un gran salón. Nos encontramos de pié. Empuñamos un cetro en nuestra mano derecha levantado, apuntando a las fuerzas superiores. Nuestra mano izquierda apunta hacia la tierra. Estamos ataviados con un ropaje blanco, nos sentimos y somos jóvenes. Una cintilla de oro ciñe a nuestras sienes. De cinturón usamos a una serpiente mordiéndose la cola. Cerca de nosotros se encuentra una mesa en forma de cubo. Sobre esta mesa se encuentran los siguientes objetos; una copa vacía, una moneda de oro con una estrella grabado en ella y además encontramos a una espada.

Antes de explicarles los diversos significados, por favor permítanme darles una pequeña explicación.

Los antiguos comprendían los grandes misterios que encierra nuestro diario vivir. Pero, lo que realmente deseo destacar es que ellos ya sabían de antemano todo problema, grande y pequeño que todo ser humano tenemos que afrontar y además de resolver en nuestra permanencia terrestre. Esta es la principal razón de haber desarrollado cierta simbología mística con el propósito de ayudar al hombre a que este pudiese contar con útiles herramientas.

Debido al innegable hecho de que somos seres espirituales experimentando vivencias humanas a todo lo largo de una multitud de encarnaciones. Cada encarnación nos ayuda grandemente a quemar demuestra humana naturaleza toda materia tóxica, toda escoria y todo lo impuro. Paso a paso, muy lentamente avanzamos hasta encontrar a nuestra perfección.

El Alquimista, llamado también El Mago sabiamente nos indica que un alquimista puede trasmutar todo lo impuro en puro. Tiene los conocimientos y la disposición de infundir a las cosas materiales esencia Cósmica. Al así hacerlo logra que estas cosas materiales estén más cerca del Reino Espiritual.

Rn esta muy acertada simbología mística EL MAGO representa a nuestras facultades parcialmente despiertas. Nuestro gran reto es durante esta vida hacer todo lo humanamente posible de, primeramente despertarlas completamente y después el perfeccionarlas para de esta manera las utilicemos Para el beneficio de la humanidad.

DESCRIPCIÓN:

El alquimista fielmente representa a un joven en toda su gloria. Se ve y es inocente, posee inspiración Divina.

Viste un traje blanco simbolizando a la pureza. El aro de oro en su cabeza nos indica que posee la luz eterna. La serpiente usada como cinturón simboliza a la eternidad. Su cetro en su mano derecha apuntando al cielo nos indica aspiración a hacia las cosas sagradas. Su mano izquierda apuntando hacia la tierra nos dice que a lo largo de su mano y brazo derecho descienden las energías de los cielos a través de su brazo y mano izquierda hacia nuestra madre tierra para así fecundarla y puedan surgir los huevos cósmicos, representados por las flores en el suelo.

Pasemos ahora a examinar los objetos sobre la mesa cúbica. Este cubo representa a nuestro mundo frico. La copa vacía simboliza limpieza total de nuestras mentes y cuerpos. La espada, ah! La espada. La herramienta para luchar y vencer las pruebas en nuestra subyugación de nuestras pasiones. La moneda de oro nos ilustra diciéndosenos de la merecida recompensa que logaremos al ponernos al servicio del genero humano.

La estrella grabada en la moneda significa nuestra conquista de los cuatro elementos; Aire, Agua, Fuego y Tierra más la trasmutación a un quinto punto de unión. Este punto simboliza a la armonía.

Se me olvidaba el mencionar que la serpiente usada como cinturón invoca el nombre de NARAYANA. Nara igual a lo Divino, y Yana el creador de todas las cosas.

Existe algo extra que deseo aclarar. Cuando le tomamos una foto a esta primera carta del Tarot y después la proyectamos a nuestro tamaño dejándola por varios minutos, existirán significados adicionales, dependiendo del bajage acumulado por nuestras encarnaciones pasadas.
Azokata-nous

Get Drishtikone Updates
in your inbox

Subscribe to Drishtikone updates and get interesting stuff and updates to your email inbox.

Comments are closed.

Get Drishtikone Updates
in your inbox

Subscribe to Drishtikone updates and get interesting stuff and updates to your email inbox.